slide 1
slide 3
 
NEWS   EXTRAS

< volver a news

Entrevista a Corina Lozada-Junior Achievement Córdoba

19 diciembre, 2011 by Claudio Lasagno

Junior Achievement es una reconocida organización a nivel mundial cuyo objetivo principal es la educación de jóvenes estudiantes de nivel primario, secundario y universitario. Fue fundada en los Estados Unidos en el año 1919 y es la Fundación de mayor expansión internacional. Sus programas se dictan en más de 100 países, llegando a más de 7 millones de alumnos anualmente.

En nuestro país comenzó en el año 1991 y rápidamente se abrieron nuevas sedes en el país en provincias como Córdoba, Rosario, Mendoza, Tucumán y Salta, llegando a más de 73.000 alumnos al año.

Hablamos con Corina Lozada, Directora Ejecutiva de la sede de Junior Achievement en Córdoba y en esta exclusiva entrevista para este medio nos contó lo siguiente:


¿Como puede participar la gente en los programas de Junior Achievement ?

Con su tiempo, postulándose como voluntario para el dictado de programas educativos o brindando asistencia en la organización de los eventos de recaudación de fondos o en la operación desde la oficina. También, en el caso de una empresa, con el aporte de dinero para costear los programas educativos y brindando tiempo de sus empleados, que son los voluntarios corporativos.

Como alumnos, participando de los programas que dictamos en las escuelas, y como escuelas, abriendo las puertas para recibir de manera gratuita los programas de la fundación con el fin de complementar la educación formal.

¿ Que programas o eventos se vienen el año que viene ?

Estamos elaborando el Cronograma 2012, para empezar mantendremos los programas que siempre dictamos en primaria y secundaria. Como todos los años, el FIE (Foro Internacional de Emprendedores) en el mes de Mayo será nuestra estrella a nivel programa educativo de alto impacto. Seguiremos con el dictado del MESE (programa de toma de decisiones empresariales online), potenciaremos la Academia de Emprendedores, un postgrado pensado para nuestros ex alumnos. También llevaremos a cabo “Socios x 1 Día” en el mes de Agosto y la ejecución de nuestros tradicionales eventos de recaudación de fondos como son el Torneo de Golf y Tenis en el mes de Julio en el Córdoba Golf Club; Torneo de Futbol, y la cena de “Noche de los Héroes”.

A modo de anuncio, en el mes de Agosto llevaremos a cabo un hecho inédito: el “Foro Urbano de Valores”. Se trata de un programa de un día de duración, de alto impacto motivacional para alumnos de 4to, 5to y 6to año de más de 100 escuelas entre publicas y privadas de la Provincia de Córdoba. Preveemos reunir a 5.000 estudiantes.

A nivel personal, ¿ Que sensación te produce ser la Directora Ejecutiva de Junior Achievement ?

Me produce una alta satisfacción el hecho de poder vincular mi carrera profesional con mi vocación desde el aspecto social. También, por supuesto, conlleva un alto nivel de responsabilidad por la envergadura del proyecto.

¿Cual es el balance que se hace llegando a fin de año?, ¿cuales son las expectativas y objetivos para el año que viene?

El 2011 fue un año excelente en el que dictamos 450 programas educativos en las aulas y llegamos a más de 14.500 alumnos. Además, obtuvimos la recertificación de normas ISO 9001:2008 en el proceso de educación.

Para 2012 el principal desafío es trabajar con una mayor cantidad de jovenes, por lo que la estrategia de la fundación estará orientada en dos aspectos: Innovación para lo cual desarrollaremos una plataforma de educación online desde donde dictar nuestros programas, que nos permita alcanzar localidades y escuelas que de manera presencial no podríamos hacerlo. También como innovación llevaremos a cabo el Foro Urbano de Valores para jóvenes que mencione anteriormente.  El otro aspecto es la Continuidad, que consistirá en que todo proyecto que se desarrolle en conjunto entre empresa, escuela y voluntario, tendrá como premisa trabajar sobre convenios de 3 años de manera tal de garantizar un proceso de educación continua en las generaciones futuras.

 

 




No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

 
 
     

© 2011 Todos los derechos reservados. Erplaz.
info@erplaz.com | +54 3543 439343 | Hopkins 6090, Cordoba, Argentina